CONJUNTO TÍPICO REVOLUCIONES. MÚSICA MEXICANA DEL SIGLO XIX.


Presentacion del CD
"Independencia y Libertad o Muerte:
 La Guitarra Séptima Mexicana, vol. 1"
12 de marzo, 15:30 horas,
Sala de conciertos del MUNAL
!Entrada libre!

Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, Centro Histórico, Cd. de México.
Infornes: 51-30-34-00 ext. 4010

Es una agrupación que se ha dedicado al rescate de la música mexicana comprendida entre  el periodo histórico de la Independencia  1810 a la Revolución  1910. Dando a conocer un amplio repertorio  que sin duda enriquece notablemente  nuestro legado musical.

Esta agrupación irrumpió en los escenarios en 2009, y a su temprana formación ha  logrado mantenerse  dentro de las salas de concierto y los más destacados escenarios de índole nacional e internacional. Así como también su permanencia constante en los festivales y encuentros de música más importantes.  Entre los que  destacan:  Festival  Popular Medieval del Ayuntamiento de Alaquas España, V Foro de Música Tradicional del INAH 2009, I Festival de las Artes de Nayarit 2010, III Conferencia Científica “ El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos” de Bayamo Cuba 2010, IX Congreso de Música Popular  IASPM-AL en Caracas Venezuela 2010, I Congreso Internacional de Musicología: 200 años de música  en América Latina y el Caribe,  México Distrito Federal 2010, por mencionar algunos.  De igual forma cuenta con su primera producción discográfica titulada: Independencia  y Libertad o Muerte: La Guitarra Séptima Mexicana  Vol. I
El Conjunto Típico Revoluciones cumple con  una ardua labor de aproximar al público mexicano a su historia, a través de su  propia música. De esta manera busca hacerlos participes del mismo fin de defenderla,  para su propagación y preservación. 

Aquí te dejamos una canción para que los conozcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario